Más de 25 muertos por ataque a hotel en Túnez

Hombres armados atacaron este viernes un hotel en la ciudad turística de Sousse, en Túnez, matando a al menos 27 personas, informaron autoridades locales.

Los cuerpos de seguridad indicaron que hay turistas entre los fallecidos del hotel Imperial Marhaba. Al menos uno de los asaltantes también fue asesinado y otro está siendo perseguido, reportó la BBC.

Fuentes dijeron a Al Jazeera que los hombres armados se enfrentaron con fuerzas policiales antes de que uno de los asaltantes huyera. El turista británico Gary Pine le dijo a Skye News que inicialmente pensó que eran fuegos artificiales que estaban estallando en el hotel.

¨Hubo un éxodo masivo de la playa. Mi hijo estaba en el mar en ese momento y yo y mi esposa estábamos gritándole que se saliera y mientras venía nos dijo que acababa de ver a alguien herido de bala¨, relató Pine.

Ningún grupo se ha hecho responsable por el ataque aunque las fuentes consideran que los hombres pueden haber buscado intencionalmente a los turistas en el hotel y en otros dos lugares.

Túnez ha sufrido una serie de ataques recientemente. En marzo 22 personas fueron asesinadas en un atentado en el Museo Nacional Bardo, uno de los principales destinos turísticos de la nación norafricana. 20 de las víctimas eran turistas extranjeros.

Más de 25 muertos por ataque a hotel en Túnez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *