El cientifico Tim Hunt lo esta pasando mal por sexista

Un científico británico ganador del premio Nobel se vio obligado a dejar dos cargos por hacer comentarios sexistas que ocasionaron críticas en muchas partes.

Tim Hunt dijo al diario The Observer en una historia publicada el domingo que “ha quedado abandonado” después de verse obligado a dejar su puesto honorario en el University College London y perder su posición en el comité de ciencia del Consejo Europeo de Investigación.

Ni la universidad ni el consejo europeo han respondido a las solicitudes para comentar al respecto.

El bioquímico de 72 años Tim Hunt, que recibió en 2001 el Nobel de Medicina, dijo que nunca se le dio oportunidad de explicar su postura. Todo comenzó cuando hace unos días en la Conferencia Mundial de Periodistas de Ciencia en Corea del Sur dijo que “el problema con las niñas” en los laboratorios es que derivan en enredos amorosos que afectan la ciencia.

También señaló que laboratorios con hombres y mujeres son una “distracción” y que cuando hay mujeres trabajando con hombres en los laboratorios “te enamoras de ellas, ellas se ellas se enamoran de ti y cuando las criticas, lloran”.

Varias colegas de Tim Hunt ya lo han defendido.

Tim Hunt

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *