Francia combate a los taxis piratas

El gobierno francés está incrementando los controles policiales de conductores no autorizados de taxis, en medio de una batalla entre el servicio tradicional y los privados en rápida expansión como Uber.

Los ministerios del Interior y Exterior dijeron en un comunicado el jueves que los inspectores actuaron durante el festival cinematográfico de Cannes el mes pasado y exhortaron a los fiscales y la policía a que coordinen sus medidas contra los conductores no autorizados.

Las agencias anunciaron tarifas fijas para los viajes en taxi desde París a los principales aeropuertos, Charles de Gaulle y Orly. Los turistas extranjeros suelen quejarse de la falta de tarifas fijas y la escasez de taxis.

Uber enfrenta batallas judiciales en Francia por sus servicios, que consisten en vincular a los pasajeros con los conductores, evitando el sistema de taxis altamente regulado.

El servicio de taxis privados de bajo costo Uber será prohibido en Francia a partir del 1 de enero, anunció el gobierno el lunes, mientras cientos de taxistas bloqueaban numerosas calles de París para protestar contra ese servicio de reserva por medio de una aplicación de smartphone, al que consideran una práctica desleal.

Una nueva ley que ajusta las regulaciones para los viajes con chofer efectivamente pondrá fin al servicio UberPop a partir del primer día de 2015, dijo el vocero del ministerio del interior Pierre-Henry Brandet.

Francia combate a los taxis piratas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *