Morelos certificará proyectos exitosos sustentables en Suiza

Morelos certificará proyectos exitosos sustentables en Suiza

Del 6 al 8 de junio participa en la reunión de Núcleos Ambientales Globales

Casos de éxito de proyectos sustentables morelenses, serán certificados con el procedimiento aceptado durante la primera reunión de trabajo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), a realizarse en Berna, Suiza, este fin de semana y en la que participa, Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable.

El encargado de la política ambiental expondrá los proyectos implementados en la entidad, entre los que destacan el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional, la estrategia de Gestión integral de Residuos Sólidos, la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca, el Programa Estatal de Acciones ante el Cambio Climático y los Programas de Acción Climática Municipales.

La WEH o Núcleos Ambientales Globales pretenden demostrar que ciudades y regiones pueden usar la naturaleza, para enfrentar retos de preservación ambiental y que la inversión en la naturaleza puede contribuir a la prosperidad económica y el bienestar social.

El organismo internacional reconoce a gobiernos, como el de Morelos, que han demostrado compromiso con la conservación de la biodiversidad, y establece bases del intercambio y la difusión de prácticas hacia sociedades urbanas sostenibles. La iniciativa WEH está liderado por la UICN y el Gobierno de Jeju, Provincia Autónoma de Corea.

Participan en la reunión de Suiza, investigadores y funcionarios de Australia, China, Colombia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Holanda, Sudáfrica, Korea del Sur, Uganda, Estados Unidos, Bélgica, entre otras naciones, quienes identificarán iniciativas sub nacionales enfocadas al desarrollo sustentable

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *