Fortalecer el seguro popular, meta de su nuevo titular

Fortalecer el seguro popular, meta de su nuevo titular

Modernizar el sistema de captura de datos, a través de la afiliación o reafiliación de derechohabientes, para agilizar y mejorar los trámites de los asegurados, es el reto planteado por el nuevo responsable del Seguro Popular, Roberto Martínez Poblete, al ser nombrado por la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada.

Otro de los puntos vitales es el abasto suficiente de medicamentos en las clínicas estatales, para cubrir la mayor parte de la demanda posible, con lo que se logrará brindar una atención digna y de calidad en el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Morelos, conocido como Seguro Popular.

Entre otras metas está el censo casa por casa y manzana por manzana de todo el territorio estatal, con el propósito de identificar el centro de salud y hospital de la red de servicios de salud donde será atendidos cada uno de los derechohabientes del Seguro Popular.

Roberto Martínez Poblete es Médico Cirujano por la Universidad Autónoma del Estado de México, con un posgrado en Salud Pública; hasta mayo pasado fue Coordinador Normativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Unidad de Atención Primaria a la Salud de la Dirección de Prestaciones Médicas.

En 2011 fue Director General del DIF Toluca en el que implementó el sistema Médico-Asistencial para niños en albergues, así como medidas de prevención para embarazos no deseados en niñas adolescentes, poniendo en práctica los Sistemas Integrales de Atención Médica Asistencial (SIAMAS), que son modelos de atención primaria para la población más vulnerable.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *