La seguridad pública corresponde al estado, la soberanía del país al ejército: Graco Ramírez

La seguridad pública corresponde al estado, la soberanía del país al ejército Graco Ramírez

· Acude a la sesión solemne por el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

A diferencia de otras entidades donde la autoridad local quedó rebasada y requirieron apoyo del Ejército mexicano, en Morelos la seguridad pública está a cargo del Estado, señaló hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido.

“En Morelos no nos confundimos, el Ejército está para defender la soberanía del país, nosotros estamos en la obligación de garantizar la seguridad pública”, afirmó durante la conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Gobernador asistió a la sesión solemne del Congreso del estado, donde se develó las letras doradas con la inscripción: 1915-2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

En la ceremonia estuvo presente el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, y Felipe Solís, subsecretario de Enlace Legislativo, en representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En presencia del General de División, Piloto Aviador del Estado Mayor Aéreo, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Ramírez Garrido dijo que en Morelos se reconoce a un Ejército de paz, que juega justamente el papel que le corresponde: defender la soberanía del país.

Graco Ramírez, quien es nieto, hijo y hermano de militares, aprovechó la tribuna para expresar su reconocimiento al sacrificio que realizan las fuerzas armadas para garantizar la seguridad pública en lugares donde las autoridades locales no han podido.

La sesión solemne en el Congreso de Morelos fue presidida por la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Lucía Meza Guzmán; también estuvo presente la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez, así como el Comandante de la 24 Zona militar, Fausto Bautista Ramos.

El Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía agradeció a los poderes del Estado, la distinción que el Gobierno de Morelos en su conjunto realizó a los “soldados del aire”.

Los titulares de los tres poderes del Estado y el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana develaron las letras doradas en uno de los muros del salón de sesiones del recinto legislativo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *