Se evalua la seguridad en las próximas elecciones

El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaria de Gobernación, Felipe Solís Acero, encabeza una reunión de evaluación con representantes de los partidos políticos con quienes se han manteniendo encuentros semanales a fin de analizar temas de seguridad para el blindaje electoral del próximo domingo.

En el encuentro privado que se celebra en el complejo de Bucareli, también participa, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, así como representantes del PRI, PRD, PAN, Partido Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Partido Humanista.

De acuerdo con fuentes de la dependencia federal se revisan las acciones encaminadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos y los candidatos durante el proceso comicial de este 7 de junio.

Así como evaluar el plan estratégico para blindar las elecciones intermedias federales, que inició desde el pasado mes de octubre cuando inició el proceso.

El pasado 10 de abril, la mayoría de los partidos políticos con registro nacional acordaron con la Secretaría de Gobernación, una serie de medidas para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante el proceso electoral del 7 de junio próximo

En un encuentro a puerta cerrada, se presentó un diagnóstico elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de las acciones que implemento el Gobierno de la República en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los gobiernos estatales y municipales para blindar el proceso comicial en todo el país.

Al encuentro asistieron representantes de ocho de los 10 partidos con registro nacional; César Camacho, del PRI; Gustavo Madero, del PAN; Carlos Navarrete, del PRD; Alberto Anaya, del PT; Arturo Escobar, del Partido Verde; Erik Flores, de Encuentro Social, Luis Castro de Nueva Alianza e Ignacio Iris, del Partido Humanista, quienes expresaron su beneplácito por la celebración del encuentro.

Se evalua la seguridad en las próximas elecciones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *