Hay 150 averiguaciones previas abiertas dice Santiago Nieto Castillo

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que el proceso electoral registra 150 averiguaciones previas y que en este mes consignarán ante los jueces 99 averiguaciones nuevas.

Señaló que, a diferencia de otros procesos electorales, el de este año se caracterizó porque el 70 por ciento de los asuntos de los que se tiene conocimiento están relacionados directamente con asuntos derivados de dicho proceso; es decir, con la coacción del voto, condicionamiento de programas sociales, obstaculización en la labor de los funcionarios de casilla.

Indicó que, una vez concluido el proceso electoral, los tiempos para realizar las indagatorias en los procesos penales seguirá su curso y se resolverán conforme a los parámetros establecidos en las leyes.

Solamente en la jornada electoral hubo mil 367 actas circunstanciadas, 150 averiguaciones previas y 46 carpetas de investigación.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) atenderá aproximadamente mil 160 averiguaciones previas derivadas de hechos ocurridos el pasado domingo 7 de junio, informó Santiago Nieto García.

El titular de la Fepade reportó que de las mil 300 actas circunstanciadas que se abrieron durante las elecciones del domingo, aproximadamente 80% se van a derivar en una averiguación previa, al reunirse los elementos para investigar la posible comisión de delitos de tipo electoral.

Santiago Nieto Castillo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *