La SEDESO asume su responsabilidad social hacia personas con capacidades diferentes

La SEDESO asume su responsabilidad social hacia personas con capacidades diferentes

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno estatal refrenda su compromiso de atención a los grupos vulnerables, a quienes garantiza el acceso a los derechos de inclusión laboral y educación, como cualquier morelense.

En tal sentido, la Sedeso realiza las gestiones necesarias para ayudar a dos jóvenes con capacidades diferentes, originarios del municipio de Cuautla.

Se trata de los hermanos Pedro y Rogelio Ramírez Mejía, quienes no han desarrollado su capacidad auditiva y vocal, situación que los ha rezagado en las competencias cotidianas.

A Pedro y Rogelio se les va a canalizar con el Servicio Nacional del Empleo, donde accederán a capacitaciones para desarrollar sus capacidades en un oficio, además de las herramientas necesarias para que sean autónomos y puedan disfrutar de una vida plena.

Son hijos de la señora Esperanza Mejía Ramírez, por el momento ambos muchachos aprenden a leer y escribir en la Escuela Pública para Necesidades Especiales en el municipio de Yautepec, y trabajan en el ramo de la construcción como peones.

La titular de la Sedeso, Blanca Almazo Rogel se reunió la familia de los jóvenes, donde destacó que en Morelos se ha implementado una política social incluyente, al ofrecer oportunidades y vinculación al sector productivo a las personas con capacidades diferentes.

Almazo Rogel entregó un equipo de cómputo que ayudará a reforzar el aprendizaje de Pedro y Rogelio, a través de material didáctico a base de imágenes, y con ello dio cumplimiento a un compromiso del día 31 de enero de este año, donde la familia Ramírez Mejía solicitó este apoyo, durante una gira de trabajo del Gobernador Graco Ramírez por el municipio de Yautepec.

La Sedeso asume su responsabilidad social, al trabajar en la inclusión y respetar los derechos humanos, igualdad y no discriminación para este sector de la población.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *