La ONU aboga por refugiados en Europa

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados en Europa que acoja a un número mayor de refugiados que el previsto ante el continuo aumento de sirios desesperados que huyen de la guerra en su país.

Los 28 estados miembro de la UE reubicaron solo a unas 8.500 personas que necesitaban protección el año pasado, según cifras de ACNUR, y planea tomar a 20.000 más desde fuera de sus fronteras en los dos próximos años. La situación de los refugiados en Europa se mantiene ya que hay una complicada trama de casos detras de ellos.

El alto comisionado adjunto de ACNUR para Protección, Volker Turk, dijo a legisladores comunitarios el jueves que “habrá una necesidad mucho mayor y urgente de ampliar estos números”, ya que los refugiados en Europa no son ni uno ni dos son miles.

Turk dijo que la cifra de migrantes que entran a la UE por Grecia a través de Turquía se ha incrementado significativamente en los últimos tiempos, y que la mayoría de ellos son sirios.

Mediante un comunicado conjunto, los ministros del Interior de Francia y Alemania se quejaron este lunes (01.06.2015) del plan de redistribución de refugiados propuesto la semana pasada por la Comisión Europea. Si bien ambos países se han mostrado a favor de la iniciativa, y Alemania es de hecho el país que más acoge refugiados en Europa, exigieron un plan que considere el problema global de la inmigración.

Además, pidieron un reparto más equitativo de los 40.000 refugiados que 23 de los 28 estados de la Unión Europea recibirán, la mayoría de los cuales deberá, según el plan original, llegar a España, Polonia, Francia y Alemania. Por ellos, los titulares de Interior francés, Bernard Cazeneuve, y alemán, Thomas de Maizière (ambos en la foto), pidieron que el reparto por cuotas “deberá antes que nada tener mejor en cuenta los esfuerzos ya efectuados por los Estados miembros” en mecanismos de protección y asistencia, así como la admisión humanitaria.

La ONU aboga por refugiados en Europa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *