Jóvenes guerrerenses emprenderán proyectos productivos en Morelos

proyectos productivos en Morelos

“Conocimos el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) y decidimos venir a Morelos para aprender en este Centro y emprender nuevos proyectos tecnológicos”, dijo Blanca Rubí Farías Morales, estudiante de la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN), de Guerrero unidad Chilapa.

Blanca, junto a otros cinco jóvenes nativos de la vecina entidad, decidieron hacer la diferencia y viajar a Morelos para incorporarse en su proyecto de estadía al equipo del CemiTT.

“Una vez vi en un programa de televisión a un grupo de chavos que hablaban de un proyecto tecnológico y decidí que eso era lo que yo también quería hacer, así que con un grupo de compañeros decidimos hablar con nuestras familias, arriesgarnos para buscar nuevas oportunidades”, comentó Geovany Bello Solano.

El CemiTT es una institución promotora de la innovación a través de la transferencia de tecnología, trabaja con proyectos de jóvenes emprendedores morelenses y acepta la incorporación de estudiantes con ganas de aprender y ayudar a otros a concretar sus ideas con viabilidad comercial.

“Cuando les preguntamos por qué decidieron hacer su estadía en Morelos y no en Guerrero, dicen los estudiantes que les emociona ser parte del proyecto del CemiTT “, explicó Jorge Ham Tamayo, director del organismo.

Son testimonios que nos obligan a redoblar esfuerzos para sentar las bases de un futuro diferente; los jóvenes se atreven a emprender e innovar sin límites y con el CemiTT tienen la oportunidad de potencializar su talento, destacó Han Tamayo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *