Proveedores de insumos para el poder ejecutivo son morelenses

Proveedores de insumos

El secretario de Administración del Gobierno estatal, Alberto Barona Lavín, informó que la compra de los distintos insumos al interior del Poder Ejecutivo se realiza a empresas morelenses.

Por instrucciones del gobernador Graco Ramírez Garrido, las empresas locales llevan preferencia, aunque también son sujetas de someterse a las licitaciones públicas.

“Hoy se tiene un Gobierno más austero pero más eficiente”, señaló el funcionario estatal.

Alberto Barona destacó que en las licitaciones participan diversas dependencias del gobierno, como Obras públicas, el sector salud, el DIF, Hacienda, entre otras.

Las licitaciones se realizan con transparencia la presencia, siempre bajo vigilancia de la Secretaría de la Contraloría, quien da legalidad a los procesos.

A través del portal Compranet o de manera directa, se invita a los distintos proveedores del estado a participar en las licitaciones para la proveeduría de insumos, informó Alberto Barona.

Señaló que esto ha permitido que los recursos destinados a la compra de diversos artículos para el funcionamiento de las dependencias del Poder Ejecutivo, fortalezcan a las empresas locales.

Puntualizó que el año pasado se realizaron más de 50 licitaciones, en diversos rubros, agregó que de acuerdo a lo establecido por la Ley y por los montos que se ejercen en diversas compras, estas se realizan en forma directa a través del padrón de proveedores que se tiene y que en su mayoría está compuesto por empresarios morelenses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *