Serán evaluados programas sociales este año

programas sociales

Como parte de los trabajos para el análisis de las acciones de desarrollo social que se realizan en Morelos, se llevó a cabo la reunión de trabajo del Comité Técnico de la Comisión Estatal de Evaluación, para calificar seis programas sociales.

En esta sesión de trabajo, a la cual asistieron cinco de los comisionados ciudadanos, así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), definieron los programas estatales de bienestar social que serán objeto de evaluación para este año.

Como primer paso, hicieron un análisis con base en la información pública disponible de los programas de Infraestructura Indígena, Beca Salario, Empresas de la Mujer Morelense, Mujeres Emprendedoras, Vivienda Digna, Seguro Popular y Programa de Financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROPYME), los cuales cuentan con un recurso arriba de los 50 millones de pesos para su ejecución anual.

Integrantes del este órgano sectorizado de la Sedeso, determinaron elaborar un pre-programa que será ratificado y aprobado en la segunda sesión ordinaria del Comité Técnico, a desarrollarse el 23 de junio, cuya propuesta sentará los elementos para futuras evaluaciones de estos programas en su diseño, consistencia y desempeño.

La evaluación se realizará la segunda mitad del año, a partir de la aprobación del Programa Anual de Evaluación, con el objetivo de tener los resultados y observaciones en este mismo año y, de esta manera, hallazgos y recomendaciones puedan incidir en las reglas de operación y en los procesos de ejecución en el 2016.

Edgar Martínez Mendoza, director adjunto de Coordinación del CONEVAL, compartió con el comité información y herramientas para realizar de manera efectiva este ejercicio de calificación, además de la importancia de contar en Morelos, con un diseño propio de monitoreo y evaluación de las políticas públicas, programas o acciones del desarrollo social.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *