Procuraduría del trabajo mejora apoyo legal a asalariados

Procuraduría del trabajo mejora apoyo legal a asalariados

La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) Morelos, creada para proteger los derechos de los trabajadores con servicios gratuitos de asesoría, conciliación y representación legal, de enero a mayo de 2015 recuperó 4 millones 902 mil pesos en beneficio de 4 mil 653 morelenses a través de la conciliación.

La secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela informó que en el transcurso de este año la institución ha proporcionado 5 mil 538 servicios de procuración de justicia laboral en forma gratuita, de los cuales, 42 por ciento han sido para mujeres y 58 por ciento para hombres.

Del total de estos servicios 563 fueron juicios, 11 amparos, mil 137 conciliaciones, 3 mil 827 asesorías personalizadas, apuntó.

Destacó que el 80.82 por ciento de las personas que acuden a la PEDT demandan prestaciones como indemnización, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, prima de antigüedad, fondo de ahorro, estímulos de asistencia y puntualidad y el 19.18 por ciento, solicitudes de designación de beneficiarios por muerte del trabajador en activo, pensionado o jubilado.

La funcionaria estatal afirmó que la PEDT ha implementado nuevas acciones que le permiten contribuir, de manera determinante, para concretar el objetivo trazado por el Gobierno de la Visión Morelos, de aplicar y cumplir la justicia laboral.

La Secretaría del Trabajo instruyó a la Procuradora Estatal de la Defensa del Trabajo, María Reyna Valencia Reyes y a los 7 Procuradores Auxiliares de la dependencia, a mantener una política de salvaguarda de los derechos y la productividad de las y los trabajadores.

La PEDT pone a disposición de los trabajadores de todo el Estado, la línea telefónica 01 777 3 14 44 79 y el correo electrónico: sugerencias.quejas.pedt@gmail.com, en donde se les brindará asesoría laboral gratuita.

Además, invita a las y los trabajadores de la entidad, para que a través de su correo gabriela.gomez@morelos.gob.mx expongan sus quejas y casos de derechos afectados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *