Cumple gobierno estatal con prestaciones a jubilados

Cumple gobierno estatal con prestaciones a jubilados

El Gobierno del Estado destina 7.8 millones de pesos en vales de despensa para 2 mil 594 jubilados y pensionados de las cuatro asociaciones reconocidas por el Poder Ejecutivo; se cumple así con una prestación otorgada para los extrabajadores que se desempeñaron en el sector público estatal.

Así lo señaló el secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, quien se reunió con representantes de las cuatro asociaciones de jubilados, Baldomero Díaz Sotelo, José Luis Reyna, América López Torres, Ana Lilia Ocampo Castrejón y de la dirigencia actual del sindicato Enrique Barreto, Rosa María Sánchez Martínez, y Ángela Jaramillo Gutiérrez.

En la reunión se firmó el acuerdo para que Gobierno del Estado aporte los 7.8 millones de pesos para otorgar a cada uno trabajadores jubilados y pensionados 500 pesos para vales de despensa.

Barona Lavín dijo que se demuestra así la disposición del Gobernador Graco Ramírez de apoyar a las asociaciones de jubilados y pensionados, pese a los ajustes presupuestales que se hicieron en todas las áreas de gobierno, se autorizo un monto adicional de 800 mil pesos.

El vale de despensa se entrega sólo a quienes perciben 10 mil pesos de salario, con base en el acuerdo tomado los líderes de las cuatro asociaciones. También les anunció que en breve se les depositará la pensión a los jubilados que residen fuera de Cuernavaca para evitar los traslados.

Por su parte los dirigentes destacaron que la relación con el gobierno de Graco Ramírez Abreu es cordial y de buenos acuerdos, para mejorar las condiciones de trabajo de sus agremiados, todo esto en coordinación con la Secretaría de la Administración.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *