El Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP listo

El rector de la UNAM, José Narro Robles afirmó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es imparcial y arrojará resultados confiables.

Lo anterior lo comentó durante la entrega al Instituto Nacional Electoral (INE) de la auditoria que hizo la Máxima Casa de Estudios a los códigos fuentes y caja negra del PREP.

Se obtuvieron también resultados satisfactorios en aspectos de integridad y confiabilidad que permiten apuntar y asegurar que el PREP está listo para recabar, procesar y publicar la información de las actas de escrutinio y cómputo que serán capturadas al término de la jornada electoral”, manifestó.

Narro Robles pidió a la ciudadanía manifestar su inconformidad a través de las urnas, y no haciendo del futuro de México un futuro de violencia, presiones y que lastime a niños y jóvenes del país.

Expresemos nuestra inconformidad dentro de los márgenes de la ley, inconformémonos frente a la realidad haciendo expresiones que son debidamente tuteladas por el sistema jurídico mexicano, no afectemos a terceros, no afectemos en particular a niños y jóvenes, no lo hagamos porque estamos comprometiendo el futuro, entonces hagámoslo en las urnas y hagámoslo a través de presencia activa, haciendo, diciendo y proponiendo los cambios que se tienen que hacer en este país”, advirtió.

El día de la jornada electoral, antes de que el PREP inicie operaciones, la UNAM comprobará ante notario público que los programas que fueron auditados sean los mismos que el INE operará en esta elección federal y que la base de datos de los resultados preliminares inicie en ceros.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP listo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *