Pedro Kumamoto gana en Jalisco y es ejemplo nacional

Pedro Kumamoto

No sólo Jaime Rodríguez, El Bronco, se llevó la gloria de ganar como candidato independiente, o sin partido, pues en Jalisco, Pedro Kumamoto, candidato independiente a diputado local, se llevó la curul del Distrito 10.

El ‘Bronquito’ de Jalisco ganó con un porcentaje del 38.4% de los votos. Esto de acuerdo con un conteo preliminar realizado por sus representantes de casilla de las mantas en cada centro de votación.

Según los resultados preliminares, Kumamoto aventajaba dos a uno a su contendiente más cercana, Margarita Alfaro del partido Movimiento Ciudadano.

Estoy muy feliz, muy emocionado y muy consciente de la responsabilidad que significan las tendencias de los resultados preliminares que estamos capturando ahorita”, aseguró el candidato. ”Este resultado refleja el trabajo de muchísimas personas que estuvieron con nosotros durante todo el proceso electoral y quiero decirles que no les voy a fallar”.

Kumamoto festejó su victoria en la Glorieta Chapalita acompañado de simpatizantes y afirmó que seguirán trabajando con la gente. Pidió ayuda a los ciudadanos del Distrito 10 para lograr hacer cambios.

Hay una gran necesidad de tener esperanza y eso es lo que nosotros estamos articulando aquí. La esperanza de las personas por ver un cambio en la política, de estar al centro de ella y que no estén allí los intereses de los partidos políticos”, señaló. ”Es una jornada de fiesta. Estoy muy agradecido, pero más consciente de los retos y las responsabilidades que esto conlleva”.

En cuartos y quintos lugares se ubicaron los candidatos independientes a las alcaldías de Jalisco. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), estas figuras quedaron, en promedio, a 34 puntos porcentuales de los virtuales ganadores, según los resultados consultados al cierre de esta edición.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *