El Vaticano reconoce formalmente a Palestina como Estado

El Vaticano formalmente reconoció el viernes a Palestina como un Estado, con la firma de un tratado, producto de 15 años de negociaciones. El acuerdo involucra “aspectos esenciales de la vida y actividad de la Iglesia Católica en el Estado de Palestina”, decía un comunicado de El Vaticano.

El embajador de El Vaticano el arzobispo Paul Gallagher dijo que el reconocimiento de la identidad palestina está destinada a ser “un estímulo para traer un final definitivo al conflicto israelí-palestino de mucho tiempo, el cual continúa causando sufrimiento a ambas partes”. Tambien añadió que espera que “la tan deseada solución de dos Estados se convierta en realidad lo más rápido posible”.

Gallagher y el Ministro de Asuntos Extranjeros palestino Raid-al-Malki firmaron el tratado en una ceremonia en El Vaticano, la cual fue anunciada en mayo.

El Ministerio de Asuntos Extranjeros israelí expresó su desencanto con la ceremonia diplomática, llamándola un “paso apresurado” el cual “distancia el liderazgo palestino de retornar a negociaciones directas y bilaterales” con Israel sobre la solución de dos Estados a su conflicto.

Desde 2012 la ONU ha considerado a Palestina “un Estado observador no miembro¨.

Funcionarios palestinos presentarán cargos a finales de mes por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por los asentamientos y la guerra en Gaza de 2014.

El Vaticano reconoce formalmente a Palestina como Estado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *