Avanza pacto por Oaxtepec, admiten empresarios

pacto por Oaxtepec

Reunión de Matías Quiroz con prestadores de servicios de la Región

Empresarios y prestadores de servicios del municipio de Yautepec, reconocieron el empeño del Gobierno de Graco Ramírez, ha puesto para que el Pacto por Oaxtepec avance en los tiempos acordados.

Así se lo expresaron empresarios al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, durante una reunión de trabajo para informar de las acciones en el desarrollo de la región las secretarías de Turismo, Economía, Obras Públicas, la Comisión Estatal del Agua, Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Matías Quiroz refirió que en esta primera etapa se invirtieron 40 millones de pesos en imagen urbana, rehabilitación y obras de drenaje. Indicó que para la administración estatal Oaxtepec es un centro económico de primera importancia para fortalecer la economía, el turismo de la zona y generar ingresos para las familias.

“Agradecemos la oportunidad que nos han brindado; debemos sumar esfuerzos para solucionar los problemas, actuando por el bienestar de todos los habitantes para asegurar un futuro promisorio. Tenemos un Gobernador de aquí al 2018, comprometido con desarrollo de Morelos”, señaló.

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs explicó las metas cumplidas en la detonación turística y en la licitación del Parque Acuático Oaxtepec.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, detalló avances en el mejoramiento de la red de agua potable y drenaje, en la cual se invertirán once millones de pesos.

En la Secretaría de Economía atenderá la rehabilitación del mercado de Oaxtepec, punto primordial en la economía y comercio de Oaxtepec.

La Secretaría de Obras Públicas, trabaja en la rehabilitación de proyectos y encarpetamiento calles. Mientras que el Servicio Nacional del Empleo (SNE), da cursos de capacitación para el autoempleo.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública, a través del Mando Único realiza operativos para salvaguardar la seguridad e integridad de esa comunidad en coordinación con la Fiscalía General. Los empresarios reconocieron el trabajo en red del Gobierno estatal para reactivar el desarrollo social, económico y turístico de la región.

pacto por Oaxtepec 2

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *