La ola de migrantes africanos a Europa esta imparable

Más de 1.000 personas llegaron a Grecia de forma ilegal por mar en un solo día, según las autoridades griegas, elevando el total de llegadas en cinco meses a unas 50.000 personas, muy por encima del total de todo 2014.

Grecia está en un cercano segundo puesto por detrás de Italia en cantidad de migrantes llegados este año.

El martes por la mañana se rescató a 670 personas en el mar Egeo y el sur de Creta, donde se encontró a 263 personas en una pequeña embarcación, según la guardia costera. Otros 361 se encontraron en la isla de Lesvos. En torno a nueve de cada 10 personas llegadas este año por mar procedían de zonas asoladas por la guerra en África y Oriente Medio, sobre todo de Siria.

Más de 100.000 personas han cruzado el Mediterráneo para llegar a Europa en lo que va de año, y unos 2.000 murieron o han desaparecido.

Cientos de personas han llegado desde hace un día en pequeños botes y lanchas inflables a la islas del Mar Egeo cercanas a la costa turca, consecuencia del aumento en la oleada de arribos de personas que buscan refugio, informaron el martes autoridades griegas.

La Guardia Costera informó que 457 personas han sido rescatadas del mar en 12 casos separados en las costas vecinas a las islas de Lesbos, Quíos, Kálimnos y Kos en 24 horas desde la mañana del lunes. Otras 304 personas llegaron a Mytilene, el principal puerto de Lesbos, el lunes.

La ola de migrantes africanos a Europa esta imparable

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *