OCDE reconoce a Morelos por buenas practicas públicas y su diseño educativo

OCDE reconoce a Morelos

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) hizo un reconocimiento al estado de Morelos por sus buenas prácticas públicas y su diseño educativo.

Durante la mesa de Políticas Prioritarias para Fomentar las Habilidades de los Mexicanos para la Productividad y la Innovación, donde participó el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, la directora general adjunta de Educación del organismo internacional, Montserrat Gomendio, resaltó el modelo educativo de Morelos.

Por su parte Martin Durand, Director Estadística de la OCDE, afirmó que la administración de Ramírez Garrido Abreu, está haciendo importantes avances en buenas prácticas públicas.

En tanto el mandatario morelense recordó que el 7 de enero de 2015, con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José́ Ángel Gurría, se acordó trabajar en el diseño, implementación y evaluación de mejores políticas públicas en materia de calidad educativa, desarrollo regional, sustentabilidad, buen gobierno, transparencia y competitividad.

“Agradezco los reconocimientos al Gobierno de Morelos por parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, invito a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a trabajar juntos en beneficio de la sociedad”, destacó el Coordinador de la Comisión de Educación de ese organismo.

Para lograr una mejor vinculación del sistema educativo con el mercado laboral, una de las prioridades de la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu, es la calidad en la educación, para generar las condiciones que permitan a los niños y jóvenes seguir en las aulas, basado en un modelo en competencias para el trabajo.

En Morelos se seguirán las recomendaciones de la OCDE para forjar alianzas entre instituciones educativas y empleadores, para crear centros de excelencia que puedan formar graduados con competencias y beneficiarse del acceso a las tecnologías de punta y conocimiento especializado. Por ello la aplicación de la Reforma Educativa se lleva a cabo en coordinación con los maestros.

De acuerdo al organismo internacional para que la Reforma Educativa tenga éxito en México debe convertirse en una prioridad nacional, en donde participen los tres órdenes de gobierno, los docentes, académicos y los padres de familia.

La OCDE también propone que para hacer más atractivas a nivel medio superior y más acorde a las necesidades e interés de los estudiantes, así como aumentar las oportunidades de aprendizaje durante su trayectoria, se establezcan programas de financiamiento, y fortalecer el sistema de certificación de las competencias existente.

Por ello, en materia educativa, actualmente en Morelos se busca convertir en Ley la Beca Salario para que sea permanente el apoyo para 104 mil estudiantes que hoy están dentro del programa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *