Atenderán obesidad infantil en escuelas del sur

obesidad infantil

Con el propósito de mejorar la salud y autoestima de niñas y niños, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Asociación Civil Mantas Brazadas firmaron el convenio de concertación para la ejecución del Programa Combate a la Obesidad.

Se trata de propiciar la colaboración entre gobierno y sociedad civil e implementar una campaña de concientización sobre la importancia de reducir la obesidad infantil en la zona sur del Estado de Morelos.

Con la firma de este documento, se adoptará un modelo de atención a este problema mediante pláticas con padres de familia, niñas y niños y personal docente de las escuelas, además de desarrollar prácticas de natación y nutrición sana.

Blanca Almazo Rogel, titular de la Sedeso señaló que esta suma de esfuerzos entre el Gobierno de Nueva Visión y la mencionada Asociación Civil busca revertir la obesidad e impulsar hábitos saludables entre las y los estudiantes.

Añadió que en Morelos se involucran diversas dependencias del Gobierno en Red, principalmente, las Secretarías de Salud y Educación, ya que si se actúa a tiempo, la obesidad y el sobrepeso se puede prevenir y erradicar.

“Es necesario que todos sean conscientes del problema, por eso la participación del sector educativo es clave; hay que actuar cambiando las cosas desde la base”, manifestó la funcionaria estatal.

La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor, muerte prematura y discapacidad.

A esta firma acudió Néstor Ayala como representante de la asociación civil, y el exdiputado Juan Ángel Flores Bustamante, quien durante su paso por el Congreso del Estado, fue factor clave para la realización de este convenio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *