Entregarán aulas nuevas en la normal de Amilcingo

Entregarán aulas nuevas en la normal de Amilcingo

· La inversión en el plantel asciende a 1.5 mdp

A fin de elevar la calidad de la infraestructura de esta institución formadora de docentes, en el actual ciclo escolar, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), ha realizado mejoras en infraestructura y fortalecimiento académico en la Escuela Normal Rural General “Emiliano Zapata” de Amilcingo.

Entre estas obras resalta la entrega de cinco aulas para el próximo ciclo escolar, con lo cual, queda de manifiesto la política del Gobierno de Visión Morelos de invertir en la educación en todos los niveles y modalidades.

Así lo dio a conocer Jesús Castro Torres, jefe del Departamento de Normales, quien destacó la importancia de la inversión en este plantel educativo.

“La escuela estuvo abandonada por mucho tiempo, pero en dos años de la administración del gobernador Graco Ramírez se han hecho avances en la rehabilitación del plantel”, afirmó.

Castro Torres señaló que la institución recibió recursos por 1 millón 500 mil pesos, con los cuales se realizaron obras de remozamiento, como la construcción de una barda perimetral, instalación de 26 luminarias con celdas fotovoltaicas, además del mejoramiento de áreas verdes, entre otras.

El funcionario detalló que, junto a las obras descritas, se imparten cursos de capacitación didáctica, gracias a la colaboración entre directivos, docentes y alumnas, para mejorar el desempeño de las estudiantes en los exámenes de oposición al Servicio Profesional Docente.

Explicó que la nueva agenda curricular incluye la modificación de la titulación, ahora, con tres modalidades recientes, asesoría de tesis, portafolio de evidencias e informe de prácticas, los cuales impulsan el desempeño profesional de las egresadas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *