Neri Vela quiere ser presidente de México

El primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, se “destapó” como posible candidato independiente a la contienda electoral por la Presidencia de la República en 2018, toda vez que consideró que la labor de los actuales gobiernos mexicanos es lamentable.

“Aquí (en México) cada quien exige sus derechos y niega sus responsabilidades; yo sacaría de la cárcel a toda la gente pobre que está ahí por haberse robado un pan y metería a la cárcel a todos los políticos corruptos” dijo Neri Vela

En entrevista Neri Vela enfatizó que su vocación fundamental es la educación pero “hace ocho días yo no pensaba incursionar en la vida política. Fui a la Universidad Veracruzana a una presentación; invité a varios colegas. Al final de la rueda de prensa me preguntaron si no me gustaría incursionar en la política y contesté, casi en broma, que me postularía como candidato independiente a la Presidencia de la República. Posteriormente empecé a recibir muchos apoyos a la idea.”

Rodolfo Neri Vela añadió: “Lo importante no es si me voy a postular o no, sino que he recibido miles de comentarios, correos, mensajes en redes sociales, etcétera, en apoyo a mi posible candidatura a la Presidencia”.

Señaló que “aquí (en México) cada quien exige sus derechos y niega sus responsabilidades; yo sacaría de la cárcel a toda la gente pobre que está ahí por haberse robado un pan y metería a la cárcel a todos los políticos corruptos”.

Y aunque aclaró que falta mucho tiempo para definir si se postulará o no, identificó a la falta de educación y a la corrupción como los principales problemas que tiene el país y serían estos los primeros que atendería en el hipotético caso de que se postulara y ganara la siguiente elección presidencial.

Neri Vela

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *