Crearán registro estatal de clínicas, centros de rehabilitación y albergues para mujeres violentadas

mujeres violentadas

· El Sistema DIF Morelos y sociedad civil acuerdan trabajar en conjunto para atender personas con problemas de adicciones.

Representantes de clínicas, centros de rehabilitación, anexos de atención para adicciones y atención a mujeres vulnerables de Morelos acordaron brindar mejor atención a sus pacientes mediante la profesionalización de sus acciones, así como coordinarse con las instancias gubernamentales correspondientes a fin de brindar una atención integral.

En reunión de trabajo, realizado en las oficinas del Sistema DIF Morelos, donde estuvo presente Elena Cepeda, presidenta de este organismo descentralizado, los representantes de estos centros determinaron crear un registro estatal de clínicas, centros de rehabilitación y anexos para tener un mejor funcionamiento.

En la junta, encabezada por la presidenta del Sistema DIF Morelos y 24 representantes de albergues y centros de atención del estado, se determinó contar con un censo de pacientes albergados con el objetivo de desarrollar una red de trabajo y colaboración.

Representantes de estos albergues refirieron que existen jóvenes rehabilitados que no cuentan con preparación para obtener recursos con los cuales solventar su manutención, porque como farmacodependientes se dedicaban a delinquir, situación que los pone en riesgo de volver a las adicciones.

“Podemos realizar firmas de convenio con ICATMOR o en el área de Asistencia Social del Sistema DIF para brindar talleres de formación con los cuales pueden crear un autoempleo que les permitirá su reintegración. También brindarles tengan acceso al sistema educativo abierto desde primaria secundaria y preparatoria”, respondió Elena Cepeda.

La presidenta del DIF estatal anunció que se está trabajando en una casa de transición para mujeres jóvenes que salen de los albergues del DIF, quienes desconocen cómo desarrollar su vida fuera de ellos, donde

se les apoyará para continuar con sus estudios, así como se capacitarán en talleres de auto empleo y de esta manera puedan valerse por sí mismas.

Por último –agregó- que este año iniciará la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de (CREE), donde se otorgarán servicios de rehabilitación con acceso a todas las personas, además contará con una escuela de educación especial que asistirá y capacitará a estos centros de rehabilitación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *