Fallece el politico mexicano Manuel Camacho Solis

El senador Víctor Manuel Camacho Solís falleció esta madrugada a los 69 años de edad.

Camacho Solís había estado enfermo y su salud se había venido deteriorando por una larga enfermedad.

Fue militante del PRI, colaborador muy cercano de Carlos Salinas de Gortari en el sexenio de 1988-1994; regente del Distrito Federal, comisionado por la paz en Chiapas; asesor de Marcelo Ebrard; diputado federal (plurinominal) por el PRD. Actualmente se desempeñaba como senador de la República

Nació en la ciudad de México, un 30 de marzo de 1946, es hijo de Manuel Camacho López, y de Luz Solís Echeverri. Licenciado en economía por la UNAM.

Víctor Manuel Camacho Solís (Ciudad de México, Distrito Federal, 30 de marzo de 1946) Fue un político mexicano, antiguo miembro del Partido Revolucionario Institucional y por entonces uno de los más cercanos colaboradores de Carlos Salinas de Gortari, en el sexenio de 1988-1994; fue diputado federal (plurinominal) por el Partido de la Revolución Democrática y asesor de Marcelo Ebrard Casaubón. Actualmente se desempeña como senador de la República.

Nacido en el Distrito Federal, es hijo de Manuel Camacho López, militar de carrera, y de Luz Solís Echeverri. Hizo sus estudios de educación primaria, secundaria y preparatoria en el Instituto Cumbres (1954-1965). Es licenciado en economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde conoció a Carlos Salinas de Gortari, a su hermano Raúl Salinas de Gortari y a otros futuros personajes políticos, como Emilio Lozoya Thalmann, José Francisco Ruiz Massieu, Hugo Andrés Araujo y Alberto Anaya. Desde ese momento Camacho fue uno de los amigos más cercanos de Carlos Salinas. En 1965 se afilió al Partido Revolucionario Institucional. El grupo político que formó junto con sus compañeros de escuela y su relación con su suegro, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Suárez, lo impulsó en su carrera política.

Fue posteriormente profesor en El Colegio de México.

Manuel Camacho Solis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *