Morena primera fuerza politica de la Ciudad de México

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá 18 curules en la Asamblea Legislativa, mientras que el PRD y sus aliados –PT y Panal– tendrán 14; el PAN, cinco y la coalición PRI-PVEM, tres, de acuerdo con el cómputo final oficial de votos para las 16 jefaturas delegacionales y las 40 diputaciones que se eligieron el pasado domingo.

En cuanto a las demarcaciones, Morena se quedó con cinco: Azcapotzalco,
Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. El PRD retuvo Coyoacán, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

En tanto, el PAN logró conquistar la Miguel Hidalgo y Benito Juárez, y el PRI-PVEM retuvo Cuajimalpa y arrebató Magdalena Contreras y Milpa Alta al sol azteca.

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el presidente, Mario Velázquez, señaló que los resultados definitivos se generaron a partir de los contenidos de las actas de escrutinio y cómputo de los 40 distritos electorales y los recuentos que en su oportunidad derivaron de la apertura de paquetes.

Estamos en la culminación de los cómputos distritales y en la conclusión de una etapa más del proceso electoral; ahora iremos, con todo el entusiasmo y las ganas, a continuar con las acciones que deberán implementarse para que las experiencias de este proceso mantengan el reconocimiento hacia este órgano electoral”, destacó.

El IEDF señaló que en cinco casillas de las 12 mil 624 que se instalaron en la ciudad no se encontraron las actas de la jornada, por lo que notificaron al Instituto Nacional Electoral a efecto de generar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Detalló que estas casillas se ubicaron en los distritos VIII y XXI, de las delegaciones Miguel Hidalgo e Iztapalapa, respectivamente.

Por su parte, la consejera Dania Paola Ravel señaló que habrá cuatro jefas delegacionales, cantidad menor a las que fueron electas hace
tres años.

MOrena

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *