Presente Morelos, en Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

La Secretaria del Trabajo (ST) en Morelos, Gabriela Gómez Orihuela acudió a la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), que se lleva a cabo los días 18 y 19 de Junio en Saltillo, Coahuila.

Con base a la Secretaría del Trabajo Federal (STPS) los temas contemplados en el programa son la desvinculación del salario mínimo, el Reglamento General de Inspección del Trabajo y el nuevo marco jurídico en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil.

En la cuarta ocasión en que Secretarios Nacionales del Trabajo se reúnen dentro del marco de la CONASETRA, se abordarán temas como el Acuerdo de Ejecución en Reparto de utilidades, “Outsourcing”, el Sistema de Avisos de Accidentes de Trabajo (SIAAT).

La Dirección de Fomento de la Productividad de la STPS, realizará la presentación de la Guía PROLAB y del Observatorio de la Productividad, mientras que a cargo del Director General del CONAMPROS, se discutirá el tema de Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral.

En la ceremonia inaugural, el Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, dijo que con la creación de este marco de coordinación institucional desde el 2013, el sector laboral está siendo atendido en materia laboral y empleo, y éste ha sido de gran provecho para sumar esfuerzos en áreas de interés común.

Reconoció que a nivel nacional, con el esfuerzo de los gobiernos estatales se han obtenido resultados concretos como mayor estabilidad en las empresas, seguridad de los trabajadores, mejores condiciones de trabajo y de mayor productividad, entre otros.

La titular de la ST Morelos Gabriela Gómez Orihuela, destacó que los temas que se abordaran en la CONASETRA, serán de gran utilidad para continuar impulsando políticas públicas en materia laboral en la entidad.

Presente Morelos, en Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *