Morelos invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino

Con información de Nora Patricia Jara
Antena Radio (Matutino)

Por primera vez, el estado de Morelos, será el invitado de honor en la 43 edición del Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 7 al 25 de octubre de este año.

Como parte del programa, se destaca la presencia de la banda Tlayacapan, el ensamble Celso Duarte, el monumental Coro de Niños de Cuernavaca y el Coro de Cámara de Morelos, así como espectáculos callejeros como Tloquenahuaque y danza como Foramen Vale.

Entre las nueve edades, los morelenses, realizarán una muestra de comida tradicional prehispánica y típica del estado.

El gobernador de Guanajuato, Graco Ramírez, indicó que junto a Morelos, también estarán como invitados, los países de Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia y Perú

Ser invitado de honor al 43 Festival Internacional Cervantino (FIC) es reconocimiento a la política de cultura para todos los morelenses, mientras que la visita de embajadores de la Unión Europea a Morelos, será la oportunidad de fortalecer relaciones sociales, comerciales, culturales, educativas y científicas con aquella región.

Así lo señaló el Gobernador Graco Ramírez, al informar que Morelos será la entidad invitada, junto a las representaciones de Chile, Colombia y Perú, en el FIC, considerado como uno de los cinco más importantes festivales del mundo.

“Durante tres semanas del 7 al 25 de octubre, se mostrarán ejemplos de la cultura morelenses, rica y diversa, hecha de tradiciones, arte y gastronomía a los miles de visitantes del Festival Internacional Cervantino”, indicó el mandatario.

Morelos invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *