Morelos en el encuentro “México y Holanda en bicicleta”

Morelos en bicicleta

Morelos participa en el Programa Influentials de Movilidad Urbana Sustentable en los Países Bajos de Eindhoven, Holanda, en el cual se difundirán las mejores prácticas de movilidad urbana sustentable y el intercambio de experiencias con autoridades, empresas y académicos de aquella región.

Como parte de las acciones sobre la materia en Morelos, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath participa como representante del gobernador, Graco Ramírez, además de reuniones de alto nivel con Ministros para impulsar acuerdos y reuniones bilaterales.

Del 22 al 26 de junio de 2015 se prevé visitar varias ciudades holandesas, a fin de conocer la experiencia y las políticas públicas de los Países Bajos para impulsar la Movilidad Sustentable.

“Durante esta gira de trabajo vamos a participar en conferencias magistrales sobre políticas e infraestructura ciclista, Movilidad y vías Inteligentes y visitas en bicicleta a ciudades como Rotterdam, Delft, Hague, Utrecht y Amsterdam”, para conocer experiencias sobre la movilidad sustentable”, explicó el funcionario.

La SDS promueve el movimiento Morelos En Bici, como resultado del trabajo coordinado con los colectivos ciudadanos de “bicicleteros” y con el propósito de promover la bicicleta como medio de transporte sustentable, crear conciencia en los ciudadanos de los derechos y necesidades de los ciclistas, incluido el impulso a reformas legislativas.

El recorrido por los Países Bajos es el resultado de un esfuerzo conjunto México y Holanda, a través de la colaboración y organización de los equipos de la SEDATU y la embajada de los Países Bajos en México.

La delegación Mexicana está compuesta por autoridades de BANOBRAS, ITDP, Oaxaca, Aguascalientes, de la Red Nacional de Ciclismo Urbano, Programa para el Desarrollo Bajo en Emisiones de la USAID, Tabasco, SEDATU y de la Embajada de los Países Bajos en México.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *