Morelos, segundo lugar nacional en atletismo

Morelos, segundo lugar nacional en atletismo

· Juegos deportivos de la Educación Media Superior en Zacatecas

Mónica Rodríguez Guzmán obtuvo el segundo lugar en la prueba de 100 metros planos al cronometrar 12.63 segundos, en el primer día de eliminatorias y finales de atletismo de los “XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior CONADEMS 2015”, celebrados en Zacatecas, Zacatecas.

La alumna de la Preparatoria 3 de Cuautla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvo el segundo mejor tiempo en su prueba eliminatoria, al correr en 12.64 segundos la denominada “prueba reina” de la especialidad.

La final de 100 metros femenil fue ganada por María Paula Alonso del Puebla con un tiempo de 12.42 segundos y el tercer lugar fue ocupado por Lizbeth López de Baja California con 12.64 segundos, de acuerdo a los resultados dados a conocer por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ).

Rodríguez Guzmán manifestó que fue una carrera “intensa y de gran velocidad, con grandes competidoras de otros estados, pero hice mi mejor esfuerzo para lograr este triunfo”, la cual generó mucha expectación por parte de los equipos asistentes al Estadio de Fútbol “Francisco Villa” de la capital zacatecana.

Héctor Fernando Pérez Jiménez, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior (COEDEMS) del Estado de Morelos, señaló que este triunfo es motivo de orgullo para la entidad, el cual no se hubiera logrado sin el esfuerzo y dedicación de Rodríguez Guzmán y de su entrenador Carlos Ortega.

El resto de integrantes del equipo de atletismo tuvieron buenos resultados, entre los que destacan Norma Arenas Arteaga, del Plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), quien registró un tiempo de 5.34.64 segundos en la prueba de mil 500 metros, mientras que Orlando Bernal Guzmán, de la Preparatoria 4 Jojutla de la UAEM, recorrió la misma distancia en 4.46.00 segundos.

Brenda Peña Camacho de la Preparatoria 3 Cuautla de la UAEM, en 400 metros planos, cronometró 1.05.47, en tanto que Nancy Flores Castañeda, del Plantel 03 Oacalco del Cobaem, en lanzamiento de bala, registró 7.06 metros, según los resultados presentados por el INCUFIDEZ.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *