Siguen llegando migrantes a Grecia

Unos 2.000 inmigrantes que durante días permanecieron varados en la isla griega de Lesbos llegaron el domingo al puerto de El Pireo, en el suroeste de la capital Atenas. Los migrantes, quienes cruzaron a Lesbos desde Turquía, fueron transportados hasta El Pireo por dos barcos griegos.

La mayoría se dirigió al centro de Atenas por tren, aunque pocos tienen amigos o familiares con quién quedarse. Muchos dijeron a las estaciones griegas de televisión que les gustaría viajar a Alemania y otros países de la Unión Europea.

Grecia es después de Italia el país a donde más inmigrantes llegan cada año. En los primeros cinco meses de este año, 40.297 migrantes han llegado a Grecia, comparado con 6.500 en el mismo periodo de 2014. La gran mayoría viaja en botes desde Turquía.

Los arribos a esa isla aumentaron significativamente desde enero, pasando de unas 730 personas al mes, a más de 7.200 en mayo pasado.

El portavoz del ACNUR en Ginebra Adrian Edwards especificó que “ACNUR, por su parte, está incrementando su presencia en Grecia y en el sur de Italia para responder al drástico aumento de refugiados y migrantes. Grecia e Italia han recibido en lo que va de 2015 unos 103.000 migrantes”, dijo.

Detalló que esa cifra incluye a unas 6.000 personas que desembarcaron en el sur de Italia este fin de semana, en su mayoría provenientes del África Subsahariana, después de una operación de rescate coordinada por la guardia costera italiana, junto con buques desplegados por Italia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, y España.

Siguen llegando migrantes a Grecia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *