Casi listo el Rastro de Miacatlán

Miacatlán

“Para ganaderos y consumidores significa una importante obra que optimizará el proceso de matanza del ganado, al cumplir especificaciones que debe de tener un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF)”, manifestó la secretaria de Obras Publicas (SOP) Patricia Izquierdo Medina, durante un recorrido de supervisión a las instalaciones.

La funcionaria estatal refirió que en la construcción del rastro ubicado en el municipio de Miacatlán, implica todo un estricto control desde la llegada del ganado hasta el final del proceso de sacrificio.

El rastro cumple con la normatividad vigente en el país; son procesos de altos estándares de sanidad que se implementan en la construcción del Rastro TIF para evitar la contaminación de la carne, con el manejo gentil en instalaciones bien diseñadas, minimiza los niveles de stress del ganado, mejora la eficiencia y preserva la calidad de los derivados cárnicos.

En estos días se trabaja en la instalación eléctrica e hidrosanitaria, así como en el equipamiento de cámaras frigoríficas con una empresa especializada, encargada de surtir aparatos y maquinaria.

Se concluyó la cimentación de concreto armado, la estructura a base de concreto y acero, muros, albañilería, acabados, y ya hay trabajos finales en el área de recepción de ganado, corrales y oficinas administrativas, explicó Izquierdo Medina.

Hay también área de acceso a trailers para ganado, y otro exclusivo para el personal administrativo, caseta de control y pozo propio que abastecerá de agua potable el rastro.

“Estamos en un 90 de avance de obra civil, todos los trabajos efectuados son con el propósito de obtener la certificación tipo TIF en beneficio del estado de Morelos” apuntó Patricia Izquierdo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *