Más de 600 personas aisladas por MERS

Más de 680 personas fueron puestas en cuarentena en Corea del Sur después de tener contacto con gente infectada con el virus del MERS, que ha matado a cientos de personas en el Medio Oriente, informaron funcionarios de salud el lunes.

Corea del Sur ha reportado 17 casos de Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS por sus siglas en inglés) desde que diagnosticó la enfermedad en el país por primera vez el mes pasado, en un hombre que había viajado a Arabia Saudí.

Los casos de MERS en Corea del Sur tienen conexiones con el primer paciente, ya sea personal médico que lo atendió o pacientes que permanecieron cerca del hombre en el hospital antes de que él fuera diagnosticado y aislado.

Adicionalmente, el hijo de uno de los enfermos diagnosticados desobedeció las órdenes del médico de que cancelara un viaje a China, donde se le diagnosticó como el primer caso de MERS de ese país la semana pasada.

China puso en cuarentena al hombre surcoreano en un hospital y las autoridades de Hong Kong dijeron el domingo que estaban aislando a 18 viajeros porque se sentaron cerca de él, aunque no mostraron síntomas.

El funcionario del Ministerio de Salud de Corea del Sur Kwon Jun-wook dijo el lunes a periodistas que 682 personas que tuvieron contacto cercano con los enfermos, como familias y personal médico, fueron aislados en sus casas o instalaciones estatales para evitar la propagación de la enfermedad. Empleados del Ministerio dijeron que el número podría aumentar.

El MERS fue descubierto en 2012 y en su mayoría se ha centrado en Arabia Saudí. Pertenece a la familia de los coronavirus, que incluyen al resfriado común y al SARS. Puede causar fiebre, problemas para respirar, neumonía e insuficiencia renal. El virus se ha propagado principalmente a través del contacto con los camellos, pero también puede propagarse a través de fluidos humanos.

Ha habido 1.167 casos del virus en todo el mundo y 479 de los enfermos han muerto, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

MERS

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *