Autodestape de Margarita Zavala no causó sorpresa en el PAN

Margarita Zavala

El autodestape que realizó durante el pasado fin de semana la exprimera dama del país, Margarita Zavala, no causó molestia ni sorpresa en las filas panistas, quienes advierten que se trató simplemente del ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, a más de ser una política carismática, como lo refiere su correligionario, el diputado Fernando Rodríguez Doval.

Sin duda Margarita Zavala es una personalidad muy querida dentro y fuera del partido y en ese sentido su aspiración es totalmente legítima, ciertamente falta mucho para el 2018, pero bueno, se vale que ella pueda expresar su punto de vista”, afirmó.

Cuestionado respecto de si esta postura emitida durante la tarde del domingo pasado, con el aval de su esposo y exprimer mandatario Felipe Calderón Hinojosa, rechazó que con este anuncio se violenten los tiempos electorales, ya que “no ha realizado todavía ningún acto de precampaña ni mucho menos”.

Sin embargo, el legislador panista reflexionó que para el 2018 aún falta mucho trecho y habrá otros distinguidos panistas que en su oportunidad expresarán su interés por asumir esta posición

Insistió que la postura de Zavala Gómez del Campo haya provocado nerviosismo al interior del blanquiazul.

No, yo creo que al contrario. En el PAN hay el firme deseo de recuperar la Presidencia de la República en el 2018, y las recientes elecciones muestran que somos el partido que está más posicionado para lograr ese objetivo y en ese sentido, pues habrá seguramente varios aspirantes”, indicó.

En torno a la carta enviada por el actual coordinador de los diputados panistas, Ricardo Anaya Cortés, solicitando al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que emita ya una convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional, consideró Rodríguez Doval que se trata de una petición sensata pues el blanquiazul requiere renovarse y poder iniciar una nueva dirigencia, tal y cual lo mandatan sus estatutos partidarios.

Dijo que Anaya Cortés garantiza la unidad del partido y representa asimismo una renovación de carácter generacional, por lo que augura que será un candidato que podrá hacer, en su momento, un gran trabajo a favor del partido.

Para finalizar, se pronunció porque la nueva dirigencia refleje una imagen de mayor firmeza en su carácter de partido de oposición, toda vez que las condiciones del país no han mejorado sustancialmente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *