Anuncia turismo rodadas ciclistas en el mar de Morelos

Anuncia turismo rodadas ciclistas en el mar de Morelos

A fin de impulsar las rutas deportivas que generan afluencia de visitantes hacia la zona sur de Morelos, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, anunció tres eventos ciclistas a realizarse este verano en el lago de Tequesquitengo.

En rueda de prensa, Reyes Fuchs refirió que el gobernador Graco Ramírez ha determinado promover el uso de la bicicleta como instrumento de la movilidad sustentable, y a la vez como herramienta de cohesión social por medio del turismo y el deporte.

“Se abren así las puertas a un nuevo turismo, cuyo principal atractivo es disfrutar de los paisajes, el clima y la naturaleza durante el recorrido”, indicó la titular de la Sectur estatal.

Explicó en los próximos meses se darán cita más de mil 500 deportistas y sus familias en actividades coordinadas entre la Sectur y el grupo “Ciclismo para Todos México” y figuras del ciclismo internacional.

La primera de estas rodadas es el Gran Fondo Mx, una ruta de 125 kilómetros, desde la Ciudad de México hasta el Lago de Tequesquitengo, a realizarse el domingo 28 de junio. Mientras que el 12 de julio la Primera Prueba Contra Reloj en la que los ciclistas rodearán el Mar de Morelos, con un recorrido de 40 kilómetros.

Reyes Fuchs confirmó la competencia “Raúl Alcalá Challenger” en septiembre, en la que participará el mismo Raúl Alcalá, considerado el mejor ciclista mexicano, y competidor del Tour de Francia; además del español Miguel Induráin Larraya, leyenda mundial del ciclismo por haber ganado cinco Tours de Francia.

“Este tipo de actividades aumentan el número de visitantes al estado, se incrementa la derrama económica, y promueve el hospedaje en Morelos”, apuntó la funcionaria.

Por su parte, Jorge Dzib Sotelo de Ciclismo para todos, y Edgar Fonseca alias “El Zorro” triatleta morelense, coincidieron en que Morelos es el estado ideal para practicar ciclismo, con la oportunidad de involucrarse con las comunidades y prestadores de servicios turísticos.

Dzib Sotelo y Fonseca reconocieron al Gobierno del Estado por el impulso y apoyo a la sociedad organizada y por ampliar las opciones turísticas con atractivos adicionales, para paseantes de todo el país que pueden así incursionar en actividades deportivas.

Anuncia turismo rodadas ciclistas en el mar de Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *