Como ve Lorenzo Córdova las próximas elecciones

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que en el actual proceso electoral los partidos “juegan al límite”.

En entrevista Lorenzo Córdova, aseveró que las reglas son pactadas por los partidos, pero está claro que éstos, en muchas ocasiones, traspasan los límites de la licitud para tratar de sacar la mayor ventaja posible.

Luego de que el Tribunal Electoral reveló que ninguno de los diez partidos cumplió con las disposiciones legales, Lorenzo Córdova manifestó que el cúmulo de violaciones a la legislación refleja un escenario de una intensa competencia en donde los partidos han apostado más por la judicialización de los comicios.

“Los partidos han jugado al límite; hablamos de hechos inéditos, nunca se habían impuesto tantas multas”, dijo.

Por otra parte, en entrevista radiofónica, aseveró que el escenario de violencia en algunas zonas del país no detendrá los comicios y que el INE se prepara para enfrentar las “peores circunstancias”.

El presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdovaasegura que los partidos están jugando al límite, durante la contienda electoral.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que los partidos están jugando al límite y que el organismo se está preparando para enfrentar las peores circunstancias.

“Los partidos han jugado al límite, estamos hablando de hechos inéditos, nunca se habían impuesto —particularmente a un partido— tantas multas, tantas sanciones económicas durante el proceso electoral.”

Dijo que el cúmulo de violaciones a la legislación refleja un escenario de una intensa competencia en donde los partidos han apostado más por judicialización de los comicios.

De acuerdo con Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), todos los partidos violaron la ley, pues ninguno de los diez institutos políticos cumplió con las disposiciones, legales constitucionales y reglamentarias en este proceso electoral.

Córdova dijo que a la fecha el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha recibido más de 14 mil quejas y denuncias que han derivado en más de 400 medidas cautelares que representan multas millonarias.

“Es la historia de las elecciones en México y en el mundo; las reglas son pactadas por los partidos, pero está claro que los partidos hacen un juego al límite, en muchas ocasiones traspasando los límites de la licitud para tratar de sacar la mayor ventaja posible.”

Sobre los recientes hechos de violencia en entidades como Oaxaca o Puebla, aseguró que no detendrán las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

Lorenzo Córdova

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *