Podrán ciudadanos votar en un clima de libertad y tranquilidad

libertad y tranquilidad

Anuncia Matías Quiroz el dispositivo especial de prevención y seguridad para la jornada electoral

El Gobierno del Estado está convencido del valor político y democrático de las elecciones, por lo que Morelos está listo para que las y los ciudadanos vayan a votar con plena confianza de que habrá un clima de tranquilidad, el próximo 7 de junio.

Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al dar a conocer el dispositivo especial de prevención y seguridad para la jornada electoral.

“No hay arma más efectiva para buscar que los gobiernos respondan a las y los ciudadanos, que el voto”, subrayó Matías Quiroz, tras convocar a las y los ciudadanos a que acudan a su casilla más cercana a votar con plena libertad, para que sean parte de este ejercicio democrático que Morelos vivirá.

En rueda de prensa, dijo ser respetuoso de las distintas expresiones políticas que se han hecho, al resaltar que el Gobierno del Estado no está, ni estuvo en campaña, sino que los esfuerzos se concentraron en que el proceso electoral transcurra en tranquilidad y que lo que cuente sea la decisión ciudadana.

Informó que el Gobierno de Morelos a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, la PGR y la Policía Federal trabajarán en un operativo de seguridad en los 33 municipios del estado, en apoyo al INE y al IMPEPAC.

Desde las 07:00 horas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública pondrá en marcha un patrullaje de seguridad de acuerdo con la instalación de las casillas,

Puntualizó que el personal de Seguridad Pública no intervendrá en las actividades de los funcionarios de casilla, solo informará al C-5 la apertura de las mismas.

Se auxiliará al presidente de casilla en caso de que así lo solicite, para detener y conducir a las personas que perturben el orden ante las autoridades correspondientes.

En tanto, la Fiscalía General del Estado por medio de tres Unidades Especializadas de Investigación en Delitos Electorales, el Ministerio Público itinerante, y el Colegio de Notarios estarán a la disposición de las autoridades electorales.

El operativo como tal se concluirá hasta las 21:00 horas, posterior se continuará con el patrullaje normal.

Como parte de esta estrategia, se restringirá la venta de bebidas alcohólicas o embriagantes en cualquier tipo en establecimientos comerciales, a partir del día seis de junio y hasta el último minuto del día siete de junio, esto como resultado del exhorto que se hizo a los ayuntamientos y que fue publicado el pasado 2 de junio en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.

Matías Quiroz indicó que estarán atentos al desarrollo del proceso electoral en todo el estado, para actuar ante alguna necesidad de seguridad social que se presente, por lo que puso a disposición los números de emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089.

“Quiero dejar claro que este gobierno no actúa pensando en las próximas elecciones, gobernamos pensando en las próximas generaciones”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *