Ley seca en las playas de México

ley seca

Debido a los comicios federales, estatales y municipales que se desarrollarán el próximo domingo 7 de junio en el país, se aplicará la llamada ley seca en la mayoría de las playas del territorio nacional.

Esta medida se adopta la ley seca para savalguardar la seguridad durante la jornada electoral y restringe la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos con venta de licor, bares, restaurantes y misceláneas.

En la mayoría de estos centros turísticos, el reglamento de la ley seca comenzará aplicar en el primer minuto del sábado 6 y dejará de ser válido a las 24:00 horas del domingo 7 junio, es decir, no se venderán bebidas alcohólicas durante 48 horas.

Te presentamos, las principales playas donde se aplicará la ley seca este fin de semana:

En Acapulco, desde las 00:00 horas del sábado 6 hasta la 24:00 horas del domingo 7 habrá ley seca. Los comicios, además de definir al nuevo gobernador de Guerrero, también servirán para elegir al próximo alcalde del puerto, diputados al congreso estatal y federal.

En Ixtapa Zihuatanejo, a pesar de que también se celebra la elección para mandatario del estado de Guerrero, congreso local y diputados federales, la ley seca sólo se aplicará desde el primer minuto del domingo 7 de junio hasta las 24:00 horas de ese día.

En Manzanillo se tendrá ley seca el sábado y el domingo, 6 y 7 de junio. En este municipio de Colima se elegirá presidente municipal, diputados locales, federales y gobernador del estado.

En Puerto Vallarta, Jalisco, se elegirá presidente municipal y diputaciones federales. La ley seca aplicará por 48 horas, es decir, el sábado 6 y domingo 7 de junio.

En Puerto Peñasco, Sonora, se votará por alcalde, diputaciones y gobernador. La ley surtirá efecto durante 48 horas, los días 6 y 7 de junio.

En Los Cabos, Baja California Sur, a pesar de que se realizarán elecciones para gobernador del estado, de acuerdo a la decisión edilicia, la restricción de bebidas alcohólicas comprenderá desde las 24 horas del sábado 6 de junio hasta las 09:00 horas del lunes 8, para el caso restaurantes, bares y centros nocturnos; mientras que para los establecimientos que expenden bebidas embriagantes en envase cerrado, la suspensión se realizará desde las 22:00 horas del sábado hasta las 09:00 del lunes.

Huatulco y playas de Oaxaca, tendrán que cumplir con el reglamento durante 48 horas, sábado 6 y domingo 7 de junio.

El Puerto de Veracruz tendrá elecciones para diputados federales y la normatividad se aplicará durante 48 horas, sábado 6 y domingo 7 de junio.

En Cancún, Quintana Roo, donde habrá elecciones para diputados federales, la medida se aplicará sólo el domingo 7 de junio, pero quedarán exentos los establecimientos ubicados en las zonas turísticas, siempre y cuando cuenten con su licencia para venta de bebidas alcohólicas actualizada. Asimismo, será requisito que la venta de bebidas alcohólicas esté acompañadas de alimentos y sean consumidas por turistas nacionales o extranjeros.

En Mazatlán, se aplicará la ley seca a partir de las 20:00 horas del sábado 6 de junio, con motivo del proceso de elección de diputados federales, y una vez que termine esta actividad se reactivará la venta y consumo de alcohol en negocios establecidos después de las 24:00 horas del domingo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *