Motiva Beca Salario a jóvenes a realizar labor social

Motiva Beca Salario a jóvenes a realizar labor social

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) beneficiarios del programa Beca Salario, realizan labor social en favor de la comunidad por medio del banco de alimentos, colecta de útiles escolares, ropa y juguetes.

Aranxa Zu Ortiz Pacheco y Carlos Antonio Castro Bonilla, son dos jóvenes que participan en este programa de asistencia social y utilizan parte de su Beca Salario para solventar gastos de esta actividad y cooperar con el banco de alimentos.

“Ayudar a las personas que pasan por una situación difícil te da satisfacción y aprendes mucho, valoras las cosas que tienes”, expresó Carlos Castro y agrega: “Recuerdo cuando fuimos a un hospital a ofrecer comida a familiares de los pacientes, venían de municipios lejanos y de estados como Guerrero, ellos nos recibían con una sonrisa que nos motivó a seguir con esto.

Para identificar los lugares donde entregar la ayuda recolectada, los estudiantes hacen una investigación sobre necesidades para que el apoyo sea más efectivo; también tienen una red de contactos en los hospitales que les informan dónde y cuándo es más pertinente llevar alimentos.

“Lo mejor que he vivido en esta actividad es trabajar para los niños; me doy cuenta que compartir es uno de los mejores regalos. Ver como un juguete y un disfraz les da tanta ilusión es increíble”, comentó Aranxa Ortiz.

Para reunir fondos los estudiantes realizan “boteo” entre sus compañeros de clase, profesores y vecinos de su colonia; la Upemor apoya con transporte y con las instalaciones de la universidad para realizar actividades de recolección.

Con la Beca Salario Aranxa cubre gastos de la escuela y menciona que con esa cantidad ayuda a su mamá y papá; por su parte Carlos ahorra lo que puede y utiliza el resto para gastos necesarios como refacciones para su computadora o útiles escolares.

Entre las clases y actividades cotidianas, los estudiantes se dan tiempo para dar seguimiento a la asistencia social, organizan reuniones para calendarizar las próximas entregas, planean eventos, generan ideas y se dividen el trabajo para cumplir sus metas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *