La SCJN debatirá la próxima semana la Reforma Educativa

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debatirá la próxima semana sobre la legalidad de la Reforma Educativa. El ministro Fernando Franco González Salas propondrá negar 26 amparos promovidos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes alegan que son inconstitucionales la reforma y la evaluación docente.

En el recurso interpuesto, los disidentes exponen que los exámenes les generan una afectación, toda vez que se contempla su cese en caso de que no aprueben hasta en tres ocasiones las evaluaciones a las que sean sometidos, cuestión que atenta, desde su punto de vista, contra diversos preceptos constitucionales.

De acuerdo con González Salas, los artículos señalados por los docentes “no trasgreden la garantía de libertad de trabajo”, porque no se les impide dedicarse al empleo que decidan, sino que sólo se establece como condición de permanencia la obtención de resultados favorables en las evaluaciones que se les apliquen

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pondrá punto final a la disputa entre agrupaciones de maestros y el gobierno federal sobre la legalidad de la Reforma Educativa y la evaluación magisterial.

La próxima semana, los ministros del máximo tribunal del país analizarán el proyecto del ministro Fernando Franco González Salas, quien propone negar 26 amparos a profesores de todo el territorio nacional que alegan la inconstitucionalidad de la reforma y la evaluación.

En 26 proyectos de sentencia, de más de 100 páginas cada uno, que ya han sido distribuidos entre los 11 ministros de la Corte para su análisis, la ponencia de Fernando Franco da razones y argumentos jurídicos por los cuales las reforma educativa y la evaluación magisterial se encuentran apegadas a la Carta Magna, así como a los tratados internacionales y respetan a plenitud los derechos humanos de los maestros.

La SCJN debatirá la próxima semana la Reforma Educativa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *