Jóvenes infractores capacitados en robótica y electrónica

Jóvenes infractores capacitados en robótica y electrónica

Jóvenes internos del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), serán capacitados en un curso-taller intensivo de tres meses en electrónica y robótica, con el cual se autoemplearán al culminar su proceso de reinserción social.

Adolescentes y jóvenes asimilarán conocimientos y habilidades con el curso dirigido por un especialista en programación de nuevas tecnologías y para distintos dispositivos”, señaló Salatiel Monterrubio Flores, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).

Dijo que con esta capacitación hombres y mujeres internos del Cempla desarrollarán capacidades para programar robots y construir aparatos en forma metódica e intuitiva.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) ha multiplicado las acciones de apropiación social de la ciencia; Morelos es pionero en esta forma inédita de reinserción social mediante a la electrónica y robótica, como herramientas para detonar el talento de jóvenes quienes generarán proyectos propios para comercializarlos o autoemplearse, destacó Monterrubio Flores.

El curso será de junio a agosto para la preparación de los proyectos, gestión de recursos para el desarrollo de los mismos y el otorgamiento de reconocimientos y certificados de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), la empresa C Ingenieros, la Organización One Tour of Code y del CCyTEM, como coordinador de este programa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *