La extradición de Joaquín Guzmán Loera

Se comenta en diversos portales especializados en narco cultura, que Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como el Chapo Guzmán, enfrentará en próximos días el inicio de la solicitud de extradición que Estados Unidos presentará al gobierno mexicano.

Claro, él va a defenderse como pocas veces se ha visto defender a un líder de su tamaño, para evitar la extradición, no dude quizá que hasta pueda ejercerse presión por diversos frentes (a través del calentamiento de plazas) para que las autoridades mexicanas nieguen la extradición del Chapo Guzmán; los abogados que tiene contratados harán mil y un amparos en todos los juzgados que puedan.

Es claro, Joaquín Guzmán Loera no quiere irse de México, sabe que pisando territorio norteamericano, su vida ha terminado.

¿Quiénes serán los que le defenderán? ¿Cómo le pueden defender? ¿Quién va a proteger a las autoridades que den la autorización para que Joaquín Guzmán Loera salga de México?

Preguntas nada sencillas de resolver, pero que estaremos comenzando a ver según se cuenta en internet, en pocos días, ya que Estados Unidos no tiene prisa de que México le entregue a Joaquín Guzmán Loera, las cárceles federales de máxima seguridad allá, le esperan, ya que de seguro el propio Chapo no aceptará ningún acuerdo como informante en caso de que se lo ofrezcan.

¿O sí?

La extradición de Joaquín Guzmán Loera

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *