El juicio a Jason Rezaian prosigue

El corresponsal del Washington Post Jason Rezaian detenido en Irán volvió el lunes al tribunal para una segunda vista a puerta cerrada en su juicio por espionaje, indicó la agencia oficial de noticias IRNA.

La sesión del juicio a Jason Rezaian comenzó por la mañana, señaló IRNA. Se esperaba que la sesión se prolongase hasta primera hora de la tarde.

Jason Rezaian, de 39 años y que dirigía la oficina del Post en Irán, tuvo el 26 de mayo su primera audiencia a puerta cerrada ante la Corte Revolucionaria, donde se le acusa de cargos como espionaje y propaganda contra la república islámica. Las autoridades estadounidenses, el Post y grupos de derechos han criticado el juicio.

Jason Rezaian fue detenido el 22 de julio en Teherán, al igual que su esposa, Yeganeh Salehi, y dos fotoperiodistas. Todos fueron liberados más tarde excepto Rezaian.

Otras dos de las personas detenidas junto con Rezaian comparecieron ante el tribunal el lunes, indicó IRNA. La agencia no entró en detalles ni dio sus nombres.

El periodista Jason Rezaian espera tener un juicio justo pero la verdad es que todo parece que se le tendrá en el banquillo de los acusados por razones politicas y puede ir olvidando ser beneficiado por los nuevos tratos entre Estados Unidos e Irán en materia nuclear.

Jason Rezaian

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *