Jaime Rodríguez Calderón gana Nuevo León

De acuerdo con los resultados preliminares dados a conocer por las autoridades electorales federales y locales, el PRI, en alianza con el Partido Verde, mantiene el control de la Cámara de Diputados federal.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo anoche que las elecciones tuvieron un “balance positivo”, con 99% de las casillas instaladas y con una participación de entre 47.25% y 48.5%, según su conteo rápido.

Se trató de unos comicios históricos en los que por primera vez participaron candidatos independientes y en los cuales, también inéditamente, un aspirante no postulado por ningún partido ganó una gubernatura, Nuevo León, y otro obtuvo una curul como diputado federal.

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco es el virtual gobernador neoleonés. “Estamos empezando una nueva revolución y esperemos que las cifras confirmen esta victoria”, dijo en su primer mensaje tras el cierre de casillas.

El excanciller Jorge G. Castañeda —quien no obtuvo la nominación independiente en 2006— consideró la victoria de El Bronco una reivindicación del derecho político para la ciudadanía y significa un avance para la democracia.

Ahora Jaime Rodríguez Calderón debe tener mucho cuidado con lo que dice y hace ya que Nuevo León es ta fracturado, herido y dividido ante el electorado, cuando el gano mucho del voto joven pero que los electores mayores y partidos no estan con él

Jaime Rodríguez Calderón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *