Morelos ofrece garantías a los inversionistas: Graco Ramírez

Graco Ramírez

· Se han destinado mil millones de dólares en infraestructura, ahora hay certeza legal para las empresas y un Estado seguro

Al reunirse con representantes de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu aseguró que la entidad es segura para invertir, no sólo por la baja en los índices de delincuencia, sino porque existe certeza legal para las inversiones.

“El Estado de Morelos cuenta, desde noviembre del 2013, con un Consejo Ciudadano Laboral para colaborar con el Ejecutivo en la formulación de políticas públicas y tomas de decisión en materia laboral. Está conformado por el sector empresarial, sindical y abogados laboristas. Preferimos la conciliación al arbitraje, ésta no solo es prioritaria para disminuir las cargas de trabajo en los tribunales, sino un método eficaz de acceso a la justicia de una manera equitativa y expedita”.

Tan solo en 2014 Morelos captó 83.7 millones de dólares de inversión extranjera directa, 226% más de lo que se captó en 2013. El 92.3% de la inversión se destinó a la Industria Manufacturera.

Actualmente las empresas de capital francés emplean a más de mil 620 personas, estas son: Maped (artículos escolares), Saint Gobain (invirtió mil 544 millones de pesos), Alianza Francesa (enseñanza del idioma), Escuela Moliere, Gemalto (componentes eléctricos) y Malta Cleyton que invirtió 170 mdp en la Planta de Yecapixtla que genera 300 empleos indirectos.

“Hoy tenemos una garantía de reducción de delitos en 70 a 80 por ciento. Construimos el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), tenemos video vigilancia con 80 cámaras y llegaremos a mil 200. Ahora somos la entidad que casi reduce en 90 por ciento el secuestro. Ya no es un peligro estar en Morelos”.

El mandatario morelense explicó que durante su administración se han destinado mil millones de dólares en infraestructura, ya sea carretera, de rescate del ferrocarril, el gasoducto Morelos, entre otras.

Con la infraestructura carretera como la autopista Amecameca-Cuautla, la modernización de la carretera Chalco-Cuautla, la ampliación de Libramiento La Pera-Cuautla y la construcción de la Autopista Siglo XXI, la zona oriente tiene todas las condiciones para el desarrollo.

“Estamos conectando todas las autopistas y carreteras para garantizar que este territorio no sea el trasiego de la delincuencia como ocurrió lamentablemente en décadas pasadas. Hoy es reconocido el modelo de policía, que es el tener el mando de la policía estatal, una sola policía asumir la responsabilidad de la seguridad que es el gobierno del estado. Somos el estado que ha avanzado y ha llevado procesos legales del nuevo sistema de justicia, somos de los tres primeros estados en el país que han cumplido”.

Ante empresarios y miembros de la comunidad francesa en México, Graco Ramírez destacó que en Morelos se optó por no criminalizar a los jóvenes primodelicuentes, “en lugar de encerrarlos, hacer un tribunal que atienda las adicciones en libertad”.

Destacó también el modelo educativo de la entidad, con el cual se ha becado desde tercero de secundaria hasta la universidad, a 100 mil jóvenes, lo que ha permitido reducir los índices de violencia. “Ha cambiado la expectativa de los jóvenes para ir a la escuela y no quedarse en las calles”.

“He probado en todos los debates el costo benéfico de este modelo, se gasta más en tener un joven en la cárcel, 300 pesos diarios que darle una beca al mes para que vaya a la escuela. Es mejor invertir en educativo que estar gastando en persecución y encierro sin ninguna posibilidad”, expresó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *