Inversión en el campo cada vez mayor, nunca será menor, afirma Graco Ramírez

Inversión en el campo cada vez mayor, nunca será menor, afirma Graco Ramírez

Cerrará 2015 con 2 mil 300 millones de pesos

Ante casi tres mil productores de la zona oriente, hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido se comprometió a mantener la inversión al campo con una tendencia siempre a la alta.

Señaló que antes del 2012 el Gobierno destinaba sólo 900 millones de pesos a la producción agrícola, cifras que hoy por mucho han sido superadas.

“Al primer año aumentamos a mil 250 millones, en 2014 invertimos 2 mil millones de pesos y esperamos cerrar este año con 2 mil 300 millones de inversión en el campo”, detalló el Gobernador.

La entrega oportuna de los apoyos, explicó Graco Ramírez, se refleja en el valor de la producción agrícola, luego de que el estado pasó del lugar número 24 a nivel nacional a la quinta posición.

Hoy Ramírez Garrido entregó cheques por un total de 288 millones de pesos de los programas Crédito a la Palabra y Concurrencia con las Entidades Federativas, en una combinación de recursos entre el Gobierno del estado y el Gobierno de la República.

Lo acompañó el delegado federal en Morelos de la SAGARPA, Rafael Ambriz Cervantes, quien reconoció al gobierno de Morelos porque fue el primer estado del país en aportar el capital local que luego fue multiplicado en favor de quienes trabajan la tierra.

“En el campo de Morelos estamos avanzando”, aseguró el Gobernador, quien detalló que ante la amenaza de una posible disminución del presupuesto para el campo, derivado de la baja del preció del petróleo, con el Gobierno federal se acordó que el presupuesto se mantendrá y puede incrementar hasta el 2018.

“De aquí al 2018 no va a bajar la inversión, voy a seguir cumpliendo mi palabra”, precisó el mandatario estatal.

Los productores Esteban Guerrero Muñoz y Jacinto Maldonado Bravo expresaron su agradecimiento al Gobierno del estado por la gestión y entrega oportuna de los apoyos.

“Esto nos va a servir para hacerle frente a los gastos de los insumos y así tener una buena cosecha”, dijo Jacinto Maldonado.

Pedro Pimentel Rivas, secretario de Desarrollo Agropecuario, dijo que se mantiene un trabajo coordinado con la SAGARPA y con las asociaciones de productores, con el propósito de mantener la producción del campo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *