Impulsan el futbol para generar convivencia pacífica y comunitaria

Impulsan el futbol para generar convivencia pacífica y comunitaria

· Anuncian el torneo “De la calle a la Cancha”
· Más de 850 jóvenes han participado en las dos ediciones anteriores
· CEDIF Temixco del DIF Morelos será la sede

El fútbol es capaz de crear sueños, impulsar talentos y generar convivencia pacífica entre los adolescentes y jóvenes de zonas de alta vulnerabilidad, aseguró Daniel Copto García, presidente de Street Soccer México y Fundación Telmex, al presentar el torneo “De la calle a la cancha”, el cual se realiza en Morelos por tercer año consecutivo.

El torneo se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio, la inscripción es gratuita y abierta para hombres y mujeres de entre 15 a 28 años, los interesados podrán inscribir a sus equipos en el CEDIF Temixco, ubicado en la Calle Miguel Hidalgo s/n de la colonia Miguel Hidalgo, en Temixco Morelos, o al correo electrónico aura.rodriguez@difmorelos.com.

En compañía de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda y la directora del Instituto del Deporte, Jaqueline Guerra, el creador del torneo de fútbol platicó sobre historias de éxito surgidas durante los tres años de este torneo en Morelos, al mismo tiempo agradeció al gobierno de la Visión Morelos por el apoyo y el interés brindado a su iniciativa.

“Tres años de esta sinergia nos ha traído buenos resultados, tuvimos el año pasado 70 equipos, cuyos integrantes saben que tienen la oportunidad de pasar a un torneo nacional, porque hacemos visorias para conformar la selección que representará al estado y los jóvenes aportan lo mejor de ellos; es una experiencia que les marca en su vida y lo reflejan en el futuro”, mencionó.

Elena Cepeda señaló que este torneo ha tenido gran éxito al generar espacios de convivencia, así como una sana competencia y, a la par, se han encontrado talentos que hoy son ejemplos para sus barrios y colonias.

“Existen grandes talentos de fútbol por todas partes, inclusive dentro del albergue de Atención a Adolescentes del DIF, eso ha sido increíble. En estos dos años logramos que más de 850 adolescentes y jóvenes se muevan de sus lugares de origen y participen en este torneo, generando espacios de convivencia y relación comunitaria”, apuntó.

Detalló que estas acciones permiten la participación de muchas comunidades de la entidad y muestran que el deporte es capaz de transformar los entornos, así como encausar a los jóvenes a prácticas colectivas pacíficas, en una sana competencia y con la posibilidad de mostrar su potencia para ser elegidos en un torneo nacional.

El día 28 se realizará la etapa final de selección donde se conformará una selección representativa de Morelos, con los mejores jugadores de diferentes equipos, quienes asistirán a competir en el torneo nacional de Street Soccer a realizarse los días 4, 5 y 6 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México y de ahí se integrará la selección nacional la cual participará el 11 y 12 de septiembre en el torneo internacional en Ámsterdam, Holanda.

Jaqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, subrayó que el fútbol permite a los jóvenes fortalecer sus valores, crear metas y objetivos que les permite trazar una historia de vida.

“El deporte es inclusión social, participación y una prevención que permite prevenir la violencia y delincuencia, así como la unión de comunidades y de la familia a beneficio de los jóvenes”, mencionó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *