Capacitación permanente al personal del Hospital Parres de Cuernavaca

Capacitación permanente al personal del Hospital Parres de Cuernavaca

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, organizó el curso de actualización “Procedimientos Específicos y Generales de Enfermería en el Niño”, como un soporte pedagógico y de aprendizaje para enfermeras y enfermeros, sobre actitudes adecuadas para atención al paciente pediátrico.

Durante dos días, 15 especialistas impartieron a 100 participantes, temas como Introducción a la salud en la infancia y adolescencia, Manejo del dolor y cuidados paliativos en el niño, Oncología pediátrica, Cómo proteger la integridad física y mental del niño en cuidados críticos, Cómo incrementar medidas que promuevan su seguridad, y Cómo promover el confort del niño en el Hospital.

La aplicación de procedimientos a los niños es uno de los retos del servicio de enfermería en su práctica cotidiana, en la mayoría de los casos, resulta una experiencia difícil para el niño, sus padres y para el propio profesional de la salud.

“Para favorecer con éxito la realización de los procedimientos, y a la vez, facilitar una relación positiva con el niño y su familia, es necesaria la capacitación continua que desarrolle habilidades específicas” mencionó la Maestra Carmen I. Angelino, Jefe del Servicio de Enfermería del Hospital.

“Fue un curso muy útil para las enfermeras, fruto de la fusión de conocimientos multidisciplinarios en el ámbito pediátrico y que, sin duda, constituirá una herramienta indispensable en nuestro trabajo diario para conseguir una enfermería de cuidados críticos más humana” concluyó.

Para el Hospital General de Cuernavaca es importante la capacitación continua de su personal, por lo que en este año se han impartido cursos, capacitaciones y talleres. Del 10 al 12 de este mes, se realizó el IV Curso de Urgencias Médicas Quirúrgicas en Toxicología.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *