Enardecida gente en Hidalgo por abuso a animales en +kota

Con el fin de evitar actos vandálicos, la empresa +Kota decidió cerrar de manera temporal sus otras dos sucursales ubicadas en Pachuca y Tulancingo, Hidalgo, luego de las protestas por los videos donde dos de sus empleados propinaron severas golpizas a dos perros Chihuahua y un hámster.

La tercera tienda de la cadena en la entidad fue clausurada el miércoles por la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa), para realizar una revisión minuciosa de las instalaciones y el estado de salud de los animales.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que integra la carpeta de investigación NUC 12-2015-04972 contra Christian Armando Morales Moreno y Eduardo Yrisson Guido, jóvenes acusados de maltrato animal, quienes fueron denunciados penalmente por +Kota por los delitos de daño en propiedad ajena y abuso de confianza.

El presidente del Consejo de Administración de +Kota, Murry Tawil, dio a conocer que los agresores se encuentran prófugos, luego de que uno de ellos fue golpeado el martes pasado cuando la tienda estaba cerrando, por personas que ya habían visto los videos que causaron una gran indignación en redes sociales.

“Será el representante legal quien en su momento podría presentar los videos como prueba del maltrato a las mascotas, en donde se observa cómo el macho es tomado por los testículos y a la hembra le pegan en todo el cuerpo para darle su bienvenida”, afirmó la PGJE en un comunicado de prensa.

Hidalgo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *